Tuesday, May 12, 2009

El Puente Carlos (1357-1500)

Fortificado a ambos lados por dos inconfundibles torres góticas, alimentado de viejas leyendas y amenazado por guerras e inundaciones; el Puente Carlos continua siendo el mas antiguo de Praga.

Caminar por aquí es como disfrutar de un museo al aire libre. Durante el día es un sitio muy transitado. Artistas y comerciantes marcan las paradas obligadas del visitante. Sin embargo, durante la noche el semblante cambia convirtiéndolo en testigo silencioso de los tiempos medievales.

Treinta estatuas, representación de los santos de la época, aportan su carácter barroco a todo lo largo. Mientrastanto, el puente como tal se enorgullece de su prevaleciente expresión gótica.

Astrólogos y numerólogos determinaron que Carlos IV debía asistir al asentamiento de la piedra fundamental a las 5:31 AM del 9 de Julio de 1357. Este preciso momento puede ser enunciado como 135797531, y conforma una secuencia capicúa de dígitos impares ascendentes y descendentes, que se encuentra grabada en la torre de la Ciudad Vieja.

No comments:

Post a Comment